Historia de Australia

julio 10th, 2008 by nuevazelanda

La historia de Australia se inició cuando el hombre llegó a Australia desde el norte por más de 42000 años o hasta 68000 años, según dicen algunos estudios [2]). Sin embargo, a pesar de haber sido visto por el portugués y el español ya la gente de mar en el siglo XVI, y porque, por razones estratégicas, había mantenido en secreto su descubrimiento, su historia no empezó hasta que el holandés exploradores de visión en el siglo XVII. Sin embargo, sugirió que la tierra era el sur de inhabitables y, por tanto, no los colonizados, lo que deja la puerta abierta para posteriores expediciones británicas. La interpretación de la historia de Australia sigue siendo un tema de debate en la actualidad, en particular en lo que respecta al tratamiento de los indígenas australianos por los colonizadores europeos.

Prehistoria

Por lo que respecta a Australia, se entiende el período prehistórico que se extiende desde la inmigración de los habitantes originales hasta el primer avistamiento confirmado en Europa 1606, que puede incluirse como parte de su historia temprana. Se cree que el australiano es la prehistoria algunos miles de años más amplia que en otras partes del mundo porque no hay cartas de los acontecimientos humanos en el continente antes de ponerse en contacto con los europeos. Estudios recientes han llegado a la conclusión de que los primeros europeos que avistó la isla, cuando los españoles se vela en el Pacífico. En Australia los cascos se han encontrado que pertenecen al siglo XVI español soldados.
Mortero utilizados por los aborígenes de Australia. Se trata de un elemento clave para moler la harina y hacer pan.
Mortero utilizados por los aborígenes de Australia. Se trata de un elemento clave para moler la harina y hacer pan.

La fecha exacta de los primeros asentamientos humanos en Australia es todavía objeto de debate. Sin embargo, se cree que el sur de la tierra ha sido habitado por los seres humanos de entre 42000 y 48000 años, [3] en ese momento hubo un período de grandes cambios ecológicos que se cree fue el resultado de las acciones humanas. Los primeros australianos fueron los ancestros de los aborígenes australianos de hoy, llegó a través de puentes terrestres y marítimas medidas de longitud poco sudeste de Asia. La mayoría de estas personas eran cazadores-recolectores con una compleja tradición oral y los valores espirituales basados en el culto de la tierra y la creencia en el Dream Time. Las Torres Strait Islanders, étnicamente melanesios, habitada desde ese momento el Estrecho de Torres y las Islas partes del extremo norte de Queensland; propias prácticas culturales difieren de las de otros grupos indígenas australianos.

El contacto con Asia

Por al menos los últimos siglos, Makassar (ciudad indonesia, en la actual isla de Sulawesi) ha sido el comercio con los aborígenes de la costa norte, en particular con los Yolngu de Arnhem Land.

En 1603, Padre Matteo Ricci, un jesuita italiano que pasó un largo tiempo en China, hizo un mapa del mundo conocido en ese momento. En el espacio donde se pondría a Australia, escribió: Nadie ha estado en esta tierra del sur, por lo tanto, no sabemos nada al respecto. Él escribió en caracteres chinos también Tierra del Fuego y la Tierra de los loros, [4] y, por tanto, sugirió que los chinos sabían o tal vez incluso ha visitado Australia.

Exploradores europeos

Los primeros escritos sobre el descubrimiento del continente australiano por exploradores europeos que data de comienzos del siglo XVII. Parece muy probable que el descubrimiento de Australia por los europeos debería tener lugar tan pronto como el siglo XVI, español y portugués mapas de la época son las representaciones de su costa norte, así como algunos bocetos en francés cartografía. Ya con seguridad, en 1601 el portugués Godinho de Heredia desempeñado en la actual Van Diemen. Luis Vaz de Torres, marino de origen portugués para servir a la corona española, navegaron a través del estrecho que hoy lleva su nombre, entre Nueva Guinea y la Península de Cabo York, entre el 1 y el 9 de octubre de 1606, con toda probabilidad, avistando la costa norte de Australia, no sólo las islas sino también el propio continente. [5] considera el primer avistamiento del continente europeo es indiscutible hecho en 1606, unos 6 o 7 meses antes del viaje de Torres, por el navegante holandés Willem Janszoon, que navegó por el Golfo de Carpentaria en su barco Duyfken, avistando y aterrizaje en la costa occidental de la Península de Cabo York. Algunos autores han argumentado que navegantes portugueses Mayo Australia han descubierto en el siglo XVI, y recientemente el periodista Peter Trickett escribió en el libro “Más allá de Capricornio” que el portugués Cristovão de Mendonça llegó a Botany Bay en el año 1522, (esta nueva explicación es más probable, según recientes estudios), es decir, 250 años antes que el Inglés. Este libro es un fragmento de un mapa exacto de una parte de la costa de Australia, escrito en portugués, lo que deja ninguna duda de que los portugueses han sido los primeros en llegar a Australia. Otros viajeros europeos (principalmente holandés, sino también francés e Inglés) supuestamente vendría más tarde a la tierra recién descubierta. A comienzos del siglo XVII, el norte y el oeste de las costas de lo que ellos llamaron “New Holland” ha sido mapeado y navegó en su totalidad por el holandés. En 1616 el holandés Dirk Hartog en el buque mercante Eendracht, viajar a las Indias (actualmente Indonesia), llega a la costa oeste, en una isla que hoy se conoce como Dick Hartog cerca de lo que ahora es el Shark Bay en Australia Occidental en 1642 el explorador holandés Abel Tasman Tasmania descubierto en 1644 y entra en el Golfo de Carpentaria, bautiza como New Holland a la tierra y la cartografía visto la costa norte de Australia de la Península de Cabo York, al noroeste del Cabo en el oeste de Australia. Sin embargo, aún no se habían hecho intentos de establecer. En 1688 el británico William Dampier, el barco pirata Cygnet, aterrizó en Shark Bay en 1696 Willem de Vlamingh, otro navegante holandés, explora la costa occidental de Australia y le da el nombre del río Swan que fluye a través de la actual ciudad de Perth.

En 1770, el Endeavour expedición bajo el mando del Teniente de la Armada Real británica James Cook navegó y la cartografía de la costa oriental de Australia, los puntos de desembarque en el continente por primera vez en Botany Bay el 29 de abril de ese año. Cook y luego se dirigió hacia el norte y, antes de salir, desembarcaron en la isla Posesión, en el estrecho de Torres a 22 de agosto de 1770. Existe oficialmente se cobró la costa oriental de Australia ante el Reino de Gran Bretaña y lo llamó Nueva Gales del Sur. Desde el descubrimiento de Cook hizo posible el primer asentamiento europeo en el continente, es a menudo el pueblo, concebido como el descubridor de las tierras del sur, pero el verdadero descubrimiento se produjo más de 160 años antes del viaje de Cook.

A su regreso a Inglaterra, los informes favorables a estas tierras a lo largo de la cuestión generó interés en Australia para ser considerado como la posible solución al problema de la superpoblación penal en Gran Bretaña, que se ha agravado por la pérdida de sus trece colonias americanas, [6] que había sido el destino para el transporte de los condenados. Por lo tanto, el 13 de mayo de 1787, once de la Primera Flota de buques izquierda Portsmouth, Inglaterra para Botany Bay bajo el mando del capitán Arthur Phillip y el transporte de unos 1500 personas, marineros y oficiales con sus familias, así como 772 convictos, de los cuales sobrevivieron 732 , Con un total de 1030 personas que viven Arriva. La flota llegó a Botany Bay el 19 de enero de 1788, y viendo que el lugar no era favorable, siete días más tarde, a Port Jackson (el futuro asentamiento de Sydney), donde se proclamó Phillip aterrizó el primer Día Nacional de Australia y convertirse en el primer gobernador de la colonia.

Asentamientos y la colonización

Nueva Gales del Sur (1788), Western Australia (1832), Australia del Sur (1836), Victoria (1851) y Queensland (1859). El Territorio del Norte fue fundada en 1863 como parte de la provincia de Australia del Sur. Victoria y Australia del Sur ha sido fundada como “libre”, esto significa que nunca fueron colonias penitenciarias, aunque previamente fue fundada que había recibido algunos condenados de Tasmania, pero nunca el Reino Unido. Australia Occidental fue fundada también “libre”, pero luego se acordó para el transporte de penal debido a la escasez de puestos de trabajo que sufren. Nueva Zelandia es parte de Nueva Gales del Sur hasta 1840, cuando se convirtió en una colonia propia. El transporte de los condenados se suprimirán progresivamente en toda Australia entre 1840 y 1864.

Desde el 1 de febrero de 1827 hasta el 12 de junio de 1831, el Territorio del Norte fue dividida por el paralelo 20 ° S en el centro de Australia y el norte de Australia. Desde una pequeña parte de Nueva Gales del Sur, se fundó en 1915 el Territorio de Jervis Bay, que sólo cubre 6677 hectáreas, era parte del Territorio Capital de Australia hasta 1989, cuando este último ganó el gobierno autónomo, después de lo cual Jervis Bay se convirtió en un territorio administrado por separado por el Ministerio de Territorios.

La población indígena australiana, estimada en 350000 habitantes en el momento de la colonización europea, se redujo considerablemente en los 150 años siguientes al establecimiento, debido principalmente a enfermedades infecciosas, junto con la desintegración cultural y el reasentamiento forzoso que sufrieron debido al avance de los colonos. La separación de niños aborígenes y sus familias, que algunos historiadores sostienen que los pueblos indígenas y debe ser considerada un genocidio en virtud de las normas jurídicas de hoy, posiblemente haya hecho una pequeña contribución a la disminución de la población de los pueblos nativos. [7] Estas interpretaciones historia nacional se convierte en un asunto de debate y se caracterizan por algunos como exagerada y fabricadas por motivos políticos o ideológicos. [8] El debate surgió a partir de los distintos puntos de vista sobre esta cuestión es conocido en Australia como la Historia de La Guerra de las Galaxias. Tras la aprobación del referéndum de 1967, el gobierno federal obtuvo la facultad de aplicar las políticas y crear nuevas leyes en relación con los aborígenes. La posesión de las tierras tradicionales (títulos nativos) no fue reconocida hasta que el caso de Mabo v Queensland (No. 2) de la Corte Suprema ha cambiado el concepto de Australia como terra nullius en el momento de la ocupación de Europa.

Cronología: la Fundación de las colonias de Australia

* 1788 – Nueva Gales del Sur está bien fundada, que se extiende hacia el oeste hasta el meridiano 135 º e incluyendo todas las islas adyacentes en el Océano Pacífico. Nueva Zelanda se hizo referencia en estas islas y se administró como parte de Nueva Gales del Sur.
* 1825 – La frontera occidental de Nueva Gales del Sur se extiende hasta el meridiano 129 º E. En el mismo año, la Tierra de Van Diemen, hoy Tasmania, es fundada.
* 1829 – La Colonia Swan River es reclamado por Charles Fremantle para el Reino Unido.
* 1832 – La Colonia Swan River cambió su nombre por el de Australia Occidental.
* 1836 – Australia del Sur se funda con el paralelo 132 º E en su frontera occidental.
* 1840 – Nueva Zelanda está bien fundada.
* 1846 – Australia del Norte (que incluía lo que hoy es el Territorio del Norte y la mayor parte de Queensland) fue fundada con el meridiano 26 º S como su frontera meridional. Aunque abolida en diciembre de ese año, la colonia existía formalmente por un breve período.
* 1851 – Victoria se fundamenta.
* 1856 – La Tierra de Van Diemen cambiado su nombre por el de Tasmania en honor de su descubridor Abel Janszoon Tasman.
* 1859 – Queensland fue fundada con el paralelo 141 º E en su límite oeste.
* 1860 – La frontera occidental de Australia del Sur cambio de latitud 132 º E a 129 º E.
* 1862 – La frontera occidental de Queensland cambio de latitud 141 º E a 139 º E.
* 1863 – El control sobre el Territorio del Norte pasa de Nueva Gales del Sur de Australia del Sur.
* 1911 – El Territorio Capital de Australia está bien fundada. El control sobre el Territorio del Norte se transfiere al gobierno nacional.

Colonial propio gobierno y el descubrimiento de oro

Una fiebre del oro comenzó en Australia a principios de los años 1850. La rebelión conocida como el Eureka Stockade, 1854 fue uno de los primeros expresión de los sentimientos nacionalistas: la bandera utilizada para representar a esta rebelión fue considerada seriamente como una alternativa para el pabellón de Australia. La fiebre del oro atrajo a muchos inmigrantes procedentes de Gran Bretaña, Irlanda, Europa, Norte América y China.

Entre 1855 y 1890, las seis colonias obtuvieron su propio gobierno colonial individualmente, la mayor parte de la gestión de sus asuntos internos, aunque parte del Imperio Británico. La Oficina Colonial en Londres conserva el control sobre ciertas cuestiones, principalmente las relaciones internacionales, defensa y tráfico marítimo internacional.

El oro trajo un período de gran prosperidad, pero posiblemente al final de la expansión económica, se convirtió en el 1890′s, durante un período de depresión.

Federación Mundial y La Guerra de las Galaxias

El 1 de enero de 1901, después de una década de los debates y las votaciones, se realizó federación de las colonias, fecha de nacimiento y de la Commonwealth de Australia como dominio del Imperio Británico. El Territorio Capital de Australia fue fundada en 1911 en una zona anteriormente propiedad de Nueva Gales del Sur a fin de delinear la ubicación exacta de la propuesta de nueva capital federal, Canberra (Melbourne fue la capital de 1901 a 1927). El control sobre el Territorio del Norte fue trasladado desde el sur de Australia a la Comunidad en 1911. Australia participó en la Primera Guerra Mundial tan preparado [9], muchos australianos vieron la victoria de Australia y Nueva Zelandia Cuerpo de Ejército (ANZAC) en la batalla de Gallipoli como el nacimiento de la nación, siendo esta su primera gran acción militar. Por otro lado, la intervención de Australia en la campaña del camino de Kokoda (la Segunda Guerra Mundial) es considerado por muchos como un acto de defensa propia.

El Estatuto de Westminster de 1931 abolió la mayor parte de los vínculos constitucionales entre Australia y el Reino Unido, pero el primero no lo aceptó hasta 1942 a través de la Ley de adopción del Estatuto de Westminster. El impacto de la derrota británica después de la caída de Singapur en 1942 y la amenaza de invasión japonesa causó los EE.UU. para convertirse en el nuevo aliado y protector de la Commonwealth.

La prosperidad en la posguerra

Después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial, el gobierno australiano se promovió un programa masivo para atraer la inmigración europea. Después de haber impedido a poco la invasión japonesa y sufrido ataques en suelo australiano por primera vez, se creía que el país debería “poblarse o perecer”. Inmigración atraído a migrantes de la tradicional junto a Reino Unido por primera vez un gran número de sur y el este europeos. La creciente economía australiana no es degradado a diferencia de la UE, que había sido devastado por la guerra. En Australia, los inmigrantes recién llegados encontraron empleo en el gobierno apoyado por los programas, como el Plan de Snowy Mountains. Dos millones de personas llegaron a la nación del sur en auge entre 1948 y 1975.

El Partido Liberal, fundado en 1944, dominó la situación en la inmediata posguerra, superando a su presidente y fundador, Robert Menzies, en 1949 el entonces presidente del Partido Laborista, Ben Chifley, que ya había servido como primer ministro entre 1945 y 1949. Menzies supervisó la expansión en el puesto, él se convertiría en el líder nacional en ser más tiempo en esa oficina. La industria de transformación, que anteriormente tenía un papel menor en una economía dominada por la producción primaria, ampliado enormemente. Desde la década de 1970 y la abolición de la política de Australia Blanca, la inmigración procedente de Asia y en otros lugares también se ha promovido, como consecuencia, la demografía, la cultura y la imagen nacional se ha transformado radicalmente.

Australia ANZUS Tratado firmado en 1951 con los Estados Unidos y Nueva Zelandia, siempre y tropas para la guerra de Corea y la aparición de Malaya. Melbourne acogió los Juegos Olímpicos de 1956. Australia y el Reino Unido los ensayos nucleares y cohetes se inició cerca de Woomera, Australia del Sur, aproximadamente a la misma hora. La población alcanza los 10 millones en 1959.

Desde 1951, Australia ha sido un aliado de los EE.UU. militar bajo los auspicios del Tratado ANZUS. La última constitucional vínculos entre el Reino Unido y la Commonwealth fueron eliminados en 1986 por la Ley de Australia, que terminó con cualquier papel británico en los estados australianos y la supresión judicial de apelación al Consejo Privado del Reino Unido. [10] Australia sigue sin ser sin embargo, una monarquía constitucional con Elizabeth II de Inglaterra como su reina. En 1999, los votantes rechazaron una medida tendente a convertir la nación en una república con una mayoría del 55% de los votos. Los lazos de Australia con su pasado británico se van disminuyendo. El golpe de 1974, que derrocó al Primer Ministro Gough Whitlam, conmocionó al país. Durante los últimos 30 años han fortalecido los lazos entre Australia y la región Asia-Pacífico.

2 Responses

  1. Videos

    Muy buena y completa la historia, esta muy pero que muy bien documentada ;)

  2. omar

    hola soy omar, deberìan de sintetizar un poco màs este argumento.. por favor

Escribir un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activa. Su comentario no aparecerá hasta que el moderador lo haya aprobado.

 
Financial Red
Viajeblogs | Foro viajes | Viajes Africa | Viajes Sudamerica | Viajes Oceania | Viajes Europa | Viajes Asia | Viajes Norteamerica | Viajes TV | Viajes España