Flora y Fauna en Australia

julio 10th, 2008. Escrito por nuevazelanda | Sin comentarios

Si bien gran parte de Australia es desértica o semi-áridas, existe una gran diversidad de hábitats, desde la salud a alpino selvas tropicales lluviosos. Debido a la gran edad del continente, la baja fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas extremadamente variable y su largo aislamiento de otros continentes, la biota de Australia es única y diversa. Alrededor del 85% de plantas con flores, el 84% de los mamíferos, más del 45% de las aves, y el 90% de los peces en las zonas costeras templadas son endémicas. [14] Muchas de las ecorregiones y Australia de especies nativas que viven en ellas se ven amenazados por las actividades humanas y la introducción de especies exóticas. La Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad 1999 es el marco jurídico para la protección de especies en peligro de extinción. Muchas áreas protegidas han sido creadas por el Plan de Acción para la Biodiversidad de protección y conservación del continente ecosistemas únicos, 64 humedales están registrados bajo la Convención de Ramsar y hay 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Australia ocupa el puesto número 13 en el mundo en los indicadores de sostenibilidad ambiental de 2005.

Koala

La mayoría de los australianos son plantas leñosas perennes y están adaptados al fuego y la sequía, entre ellas muchas especies de eucalipto y la acacia. Hay una muy rica variedad de especies endémicas de plantas hortícolas, que incluso prosperar en suelos pobres en nutrientes gracias a su simbiosis con la bacteria Rhizobia y hongos que hacen posible la micorriza. El más famoso de especies animales nativas incluyen monotremas (Ornitorrinco y Echidna) y marsupiales, los marsupiales de Australia se caracteriza por la variedad de sus especies adaptables, y la búsqueda de herbívoros y carnívoros de especies que parecen convergencia evolutiva de los roedores o que parecen cánidos, e incluyen varias especies de canguros, koala, Wombats, y el diablo de Tasmania (a fines del 1930) o tilacino “tigré de Tasmania” y aves como la UEM, cucaburras, el pájaro lira o la cacatúa. Entre los mamíferos placentarios nativos llamar la atención sobre ardillas voladoras, el dingo fue presentado por los asiáticos que comerciaban con los indígenas australianos hacia el 4000 a. C. En los ríos del norte de Australia hay grandes cocodrilos y otros reptiles como Varano, el dragón de Australia y algunas de las serpientes más mortíferas del planeta. Muchas especies de plantas y animales se extinguieron después de los asentamientos humanos, incluida la megafauna australiana, otros se han ido de extinción desde la colonización europea, como el tilacino.

Categorías: Uncategorized

Escribir un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activa. Su comentario no aparecerá hasta que el moderador lo haya aprobado.

 
Financial Red
Viajeblogs | Foro viajes | Viajes Africa | Viajes Sudamerica | Viajes Oceania | Viajes Europa | Viajes Asia | Viajes Norteamerica | Viajes TV | Viajes España